lunes, 26 de septiembre de 2011

UN GRANDE DEL IIR INTA!

Nuestra gente

Mario Pedro Bogliani

Muchos lo conocen como “El Tano”.

Desde siempre en el Instituto de Ingeniería Rural, ingresó al INTA como becario de iniciación en mayo de 1981, sus primeros temas de trabajo fueron biogás y siembra. Luego, cuando pasó a la etapa de becario de perfeccionamiento adicionó a su formación la temática de fertilización, ya en planta permanente asumió como responsable de un proyecto de biogás que pertenecía a la Secretaria de Ciencia y Técnica.

En el año 1987, hubo un cambio radical en el IIR y el director de ese momento le ofrece que se haga cargo del sector de tecnologías de aplicación de agroquímicos. Desde ese entonces está vinculado a esta tarea. En el transcurso del tiempo hubo impasses que determinaron que se dedique a dirigir el Instituto por 4 años, luego ocupó el cargo de Coordinador del Área Estratégica de Agroindustrias (AEAI) por 4 años más. Actualmente, es Coordinador del Proyecto Capacitar perteneciente a dicha área y está fuertemente vinculado a la temática de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) dando una visión macro de la tecnología, el ambiente y la salud.

Su familia está compuesta por su esposa Zelinka, su hijo Leandro, su hija Nerina y su nieto Benjamín!

Con más de 30 años de trayectoria en la institución siente que el INTA le dio la oportunidad de desarrollar su carrera, por demás de rica, le brindó el apoyo e instrumentos necesarios para desarrollar la misma: “Estoy totalmente agradecido de esta oportunidad”.

Personalmente nos cuenta que disfruta mucho las carreras de auto y encontrarse con la naturaleza cada vez que puede…

Gracias por abrir las puertas!

Vanina Gómez Hermida

No hay comentarios:

Publicar un comentario