viernes, 17 de agosto de 2012


HASE 2012.  Las Parejas,  Santa Fe, 29 al 31 de agosto

Simposio Internacional Aplicaciones Eficientes de Fitosanitarios

Cuenta regresiva para el evento que acerca a agroplicadores y especialistas
 vía IIR INTA


Hacia Aplicaciones Sustentables y Efectivas (HASE), es un espacio de discusión e intercambio de conocimientos y experiencias, generado por el Instituto de Ingeniería Rural, que convoca a investigadores, profesionales y agroaplicadores para compartir habilidades, aptitudes y resultados de investigaciones.

El Simposio pondrá el foco en la mecanización como eje de la eficiencia de la aplicación con énfasis en la optimización del proceso. En este año serán dos los ejes principales, por un lado la capacitación para aplicadores y por otro la participación de un equipo de expertos nacionales e internacionales que presentarán los avances en las investigaciones sobre diferentes aspectos vinculados a la eficiencia de las aplicaciones de fitosanitarios. Así durante tres días se dictarán conferencias, demostraciones a campo y talleres. En el segundo tramo del encuentro expertos de prestigio internacional expondrán sobre sus investigaciones en los diversos campos de la temática. Así como en el encuentro anterior, durante todas las jornadas se expondrán maquinarias y equipos de última tecnología.

“Ya son más de 15 empresas que alistan sus productos para participar del Simposio”, señaló Ramiro Cid por lo que agroindustria,  también presentará equipos, dispositivos y productos fitosanitarios aportando tecnologías para  lograr el objetivo del encuentro, generar aprendizajes para todos los actores vinculados a la temática tendiendo a promover competencias en las aplicaciones y detectar nuevas líneas de investigación que generen innovaciones y agreguen valor a los procesos de mecanización de la producción agropecuaria.



Claudia Curró

No hay comentarios:

Publicar un comentario